El 21 de Febrero 2017 | 22:51
Debido a su naturaleza estadounidense y un catálogo de exclusivos centrado mayormente en el público norteamericano, a Xbox One le cuesta mucho atraer a compradores y desarrolladores japoneses. Sus ventas en Japón son muy bajas y a ninguna empresa japonesa le compensa hacer versiones de sus juegos para Xbox One, y muchas veces un juego japonés no está disponible para la consola de Microsoft Games en territorio nipón
mientras que sí lo está en occidente.Spencer quiere más apoyo nipón
Dado que Phil Spencer de Microsoft Games suele responder preguntas de sus fans en Twitter, uno de ellos le preguntó cuál era la posibilidad de ver más juegos de rol japonés en Xbox One. La respuesta de Spencer fue positiva y comentó que la semana que viene se irá a Japón a hablar con productoras japonesas.
Spencer tiene claro que tener 'Final Fantasy XV' en Xbox Onefue algo positivo, y quiere traer más títulos de ese tipo a los jugadores. Aunque será difícil que vuelva con alguna exclusiva permanente como 'Lost Odyssey' o 'Blue Dragon' para Xbox 360, Spencer puede conseguir que más títulos de corte japonés que salgan en PS4 tengan versiones de Xbox One en occidente para contentar al público occidental o incluso que las tengan en Japón para tratar de impulsar la aceptación de la consola en el país del sol naciente.