El 12 de April 2016 | 12:06
Microsoft sirvió la polémica cuando anunció que sus títulos llegarían - en su lanzamiento - a Windows 10. Los hubo que defendieron esta política, y los que le lanzaron piedras, pero desde la compañía de Redmond sostenían que era una forma de crear comunidad, solo que se molestaron -quizá- demasiado en ello y no en optimizar los títulos que iban a salir inminentemente. 'Quantum Break' ha llegado con algún que otro fallo a PC y Phil Spencer está recibiendo bastantes quejas de los jugadores. A todo esto, el Jefe de Xbox ha afirmado que, como en el colegio, Necesitan Mejorar.
Hay que mejorar los lanzamientos
No es la primera vez que les pasa. Microsoft ha decidido que Windows 10 es un todo, y que por eso los juegos exclusivos - desarrollados bajo su ala- deben funcionar en ese ecosistema. El problema viene cuando quieren abarcar mucho y se quedan cortos. Algo así es lo que les ha pasado con 'Quantum Break'. El juego de Remedy ha llegado a PC con fallos, caídas de frame y algún que otro botón desaparecido, y desde Microsoft reconocen que tienen que mejorar en ese aspecto.
@CrashMjF@QuantumBreak We want to do a better job with PC releases, no question. We are taking the feedback and working to get better.
? Phil Spencer (@XboxP3) 11 de abril de 2016
Ha sido el propio Phil Spencer el que ha dado explicaciones a través de Twitter. Increpado por un usuario, el Jefe de Xbox ha explicado que quieren hacer un mejor trabajo con los lanzamientos en PC -y no tener que parchearlos posteriormente para mejorar su rendimiento- y que están tomando todo el feedback de los usuarios para progresar.
No lo han conseguido aún
Se podría decir que Microsoft está empezando en esto de los lanzamiento simultáneos, y no tienen problema en reconocer que así es. Spencer ha explicado que aún no tienen ningún gran lanzamiento, porque todos se han visto ensombrecidos por algún fallo, pero que están trabajando para conseguirlo.