El 24 de Septiembre 2015 | 13:52
No es raro que un juego que se anuncia como parte del catálogo de exclusivos deXbox One tarde unos pocos meses en ser anunciado para PC, y es algo que enfada a muchos fans, ya que seguramente algunos de esos juegos a priori exclusivos de consola son los que les hicieron decantarse por ella en vez invertir el dinero en mejorar su PC. Pero Phil Spencer de Microsoft Games no considera eso un problema serio, sino que lo ve como algo positivo para los usuarios de Xbox One a largo plazo.
Más ventas, más inversiones
En una reciente entrevista, Phil Spencer comentó que los usuarios deben dejar de ver estas supuestas pérdidas de exclusividad como algo malo, dado que así expanden el mercado de sus juegos para tratar de llegar a muchos otros millones de jugadores. Esos nuevos jugadores que no comprarían los juegos por ser exclusivos de Xbox One acaban comprando juegos de la marca Xbox, y esto se traduce en mayores beneficios para la división de juegos de Microsoft.
Con esos beneficios provenientes de ventas de juegos en PC, Microsoft Games obtiene un mayor colchón financiero para poder realizar más inversiones que se traducen en más juegos para los usuarios de Xbox One y PC. Por ahora, muchos juegos de Xbox One que en su día se anunciaron como exclusivos de la consola han llegado a PC como 'Dead Rising 3', 'Ryse: Son of Rome', 'D4: Dark Dreams Don't Die', y 'Killer Instinct' el año que viene, y parece que en un futuro llegarán muchos más juegos a Windows 10 provenientes de Xbox One.