El 24 de Mayo 2015 | 09:46
Dicen que estamos en la generación de los ports, las remasterizaciones y los remakes de títulos procedentes de generaciones apsadas. Hay quienes se ofenden, pues hay juegos, "refritos", que vieron la luz hace muy poco tiempo y son perfectamente jugables en sus sistemas de origen; otros por el contrario ganan muchos enteros pasando por el vestuario y haciéndonos olvidar tener que enchufar cualquier otro hardware.
Remakes de todos los colores
En Microsoft han querido aprovechar la oportunidad, rentable y provechosa para cualquier compañía, y son ya unos cuantos los títulos que han pasado a lucir las carátulas de Xbox One tras tener su época de gloria. Uno de esos lanzamientos que nos esperan en el próximo E3 de Los Ángeles que se celebrará a partir del 15 de junio es 'Gears of War'. Su filtración es un hecho y solamente queda confirmar que (esperemos) sean los tres episodios originales de la saga y no solamente el primero los que acompañen al catálogo de la consola en un mismo pack estas navidades.
Phil Spencer, muy activo durante los últimos meses en las redes sociales para mantener la comunicación con los usuarios y reconocer los me´ritos de terceros cuando ha sido necesario, ha comentado con un usuario de Twitter la posibilidad de ver 'Fable: Anniversary' en Xbox One. Estas son las palabras de Spencer al respecto:
"Hay un montón de juegos de Xbox 360 que me gustaría traer a Xbox One, pero tenemos el tiempo muy limitado y nos hemos centrado en hacer juegos nuevos. No es algo sencillo de compensar".
@Jonny_Athan Lots of 360 games I'd like to bring to XB1, only so much time and want to focus on making new games. Not easy tradeoffs.
? Phil Spencer (@XboxP3) Mayo 19, 2015
Personalmente no me sorprendería si durante su conferencia del E3 o de la Gamescom se anuncia algún port/remake de juegos que gozaron de mucho éxito en Xbox 360 o incluso la máquina original de los de Redmond. Las apuestas están servidas y todo apunta a que Microsoft apostará por esta política en los próximos tiempos por mera cuestión de rentabilidad.