El 6 de Marzo 2017 | 19:53
Cuando Phil Spencer habla el pan sube. Y las acciones de Microsoft también. El pasado domingo Phil Spencer acudió en persona a la retransmisión en directo del podcast de Major Nelson, también conocido como Larry Hryb. Ante la presencia de las dos cabezas pensantes de la división Xbox sólo cabría esperar buenas noticias, y así fue.
¿Cómo será Xbox Game Pass?
Quizá esta sea la pregunta que muchos nos venimos haciendo estos últimos días. Phil Spencer ha querido ser claro y ha comentado que Xbox Game Pass será un servicio de suscripción cuya biblioteca será dinámica, es decir, que los juegos disponibles en este servicio rotarán con el tiempo. Unos entraran, otros saldrán, otros estarán temporalmente... Ello abre las puertas a que probemos algunos juegos durante tiempo limitado, quizá el necesario para engancharnos a él y comprarlo con el 20% de descuento anunciado para los usuarios de este servicio.
Spencer ha reconocido que el catálogo de juegos del servicio dependerá en mayor medida de qué quieran las distribuidoras de videojuegos, aunque asegura que todas se han mostrado muy receptivas a esta idea que llevan años maquinando. Por último se ha atrevido a aventurar que Xbox Game Pass es una suerte de Netflix (y no es el único que lo piensa) y que quizá a la larga, dadas sus peculiares características, pueda dar lugar a juegos exclusivos ya que es una plataforma que ofrece ventajas a estudios pequeños o juegos lanzados por episodios, los cuales seguro que mantendrían abonado a más de un jugador.