El salto del Xbox Game Pass a otras consolas podría ser una realidad muy pronto si atendemos a las últimas informaciones que han llegado a través de diferentes fuentes. Esto, de momento, no va a ocurrir, pero no sería nada extraño verlo en un futuro no muy lejano, ya que Phil Spencer, jefe de Xbox, tiene bien claro que le gustaría llevar este servicio a cualquier máquina en la que los usuarios quieran jugarlo.
No es una cuestión de negocio
La mejor baza que tiene Microsoft en estos momentos, además de esa enorme cuenta bancaria para adquirir estudios, es su Game Pass, el servicio que permite no solo jugar títulos de Xbox 360 en Xbox One, sino que también da acceso a títulos de lanzamiento por una cuota mensual. Esta plataforma está manteniendo los últimos años de Xbox One y los jugadores están cada vez más encantados con la propuesta. Tanto, que en la compañía de Redmond quieren compartir su servicio con el resto de plataformas donde se pueden participar de los videojuegos.
Y esto no solo lo dicen los rumores, sino que es el mismísimo Phil Spencer el que ha afirmado con rotundidad que quiere llevar Game Pass más allá de las fronteras de Xbox One. En una entrevista a GeekWire, el ejecutivo ha explicado lo siguiente:
"Queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo en el que los jugadores quieran jugarlo. No porque sea nuestro negocio, sino porque realmente el modelo de negocio permite a la gente consumir y encontrar juegos que no habrían podido jugar en otro sitio".
Spencer afirma que no es una cuestión de obtener más beneficios, sino de hacer que la industria crezca y, con este tipo de servicios, conseguir que cada vez más gente acceda a esta "forma de arte". Esto quiere decir que la posibilidad de que Game Pass llegue a Nintendo Switch, así como a otras plataformas, está más abierta que nunca.