El 14 de Mayo 2022 | 07:42
El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, comprende la frustración por la que están pasando los usuarios debido al retraso de los juegos de Bethesda 'Redfall' y 'Starfield', y ha recurrido a Twitter para comentar lo ocurrido.
El jueves pasado, Bethesda anunciaba que había removido las ventanas de lanzamiento tanto de 'Starfield' como de 'Redfall' a la primera mitad del año 2023 para lograr que sus juegos fueran publicados en mejores condiciones y acabasen por ser mejores y estuvieran lo más pulidos posibles. La respuesta por parte de los usuarios llegó de inmediato y se manifestaron opiniones tanto de comprensión como de decepción, y en especial de frustración debido a que ambos títulos ya poseían una fecha de lanzamiento oficial, y aplazarlos suponía dejar el catálogo propio del ecosistema Xbox un poco huérfano de cara al 2022.
En respuesta a las críticas, Spencer manifestó que tanto los estudios como la propia Microsoft estaban escuchando las opiniones de los fans y que estas decisiones no son fáciles de tomar, así como que la compañía esperaba entregar la máxima calidad en sus juegos.
"Para los equipos que crean los juegos y esperan entregarlos a los fans, siempre es difícil tomar este tipo de decisiones. Si bien es cierto que apoyo totalmente el dar más tiempo a los estudios para que puedan entregar esos grandes juegos y que estén listos para el lanzamiento, también estamos escuchando las opiniones de todos" -argumentó Spencer-. "Esperamos poder entregar calidad y consistencia, y seguiremos trabajando para cumplir mejor con las expectativas".
These decisions are hard on teams making the games & our fans. While I fully support giving teams time to release these great games when they are ready, we hear the feedback. Delivering quality & consistency is expected, we will continue to work to better meet those expectations. https://t.co/mIfXGd3rui
— Phil Spencer (@XboxP3) May 12, 2022
El lado positivo de los retrasos
Ciertamente, retrasar un videojuegos muy esperado siempre supone una decepción para los usuarios, pero hay un lado positivo en todo esto, y es que más pronto que tarde podremos ver esos juegos en acción y disfrutar de un tráiler donde nos muestren su jugabilidad.
Dicho de otro modo, podemos esperar ver en acción ambos juegos durante el evento de Xbox-Bethesda Showcase que está programado para el 12 de junio. Por supuesto, no son los únicos juegos que se mostrarán durante el evento, y puede que para contentar a los usuarios y apaciguar las críticas Microsoft decida mostrar algunos de los juegos que llevan cociéndose en el horno desde hace años, como 'Avowed', 'Hellblade 2' o el reboot de 'Fable'.