En el último número de la revista oficial de Xbox hemos podido conocer como Phil Spencer, el vicepresidente corporativo de Xbox, afirmaba que respeta a sus competidoras más directas, incluso alaba a Sony por intentar innovar en el mercado con diversas propuestas, pero también entonaba el mea culpa.
Por el retraso de Xbox One
En el mismo número, Spencer pide perdón a todos aquellos usuarios que esperaban la consola el 22 de Noviembre del pasado año, algo que finalmente no ha sido así, ya que sólo 13 países recibieron la consola, entre ellos España.
"Nunca sienta bien subir al escenario, hablar de veintiún mercados y al final lanzar la máquina sólo en trece, pero esto es un viaje y la batalla ni se gana ni se pierde al siguiente día después del lanzamiento. Será algo que veremos con el tiempo, así que asegurar la calidad de cada mercado cuando la lancemos es lo más importante", afirma en la entrevista con la OXM.
La nueva plataforma aún debe llegar a nuevos mercados como Bélgica, Rusia, Noruega o Finlandia, aunque por ahora no existe una fecha exacta de lanzamiento en estos países y se espera que se haga a lo largo de este 2014.