El 7 de Mayo 2017 | 23:08
La franquicia 'Phantasy Star' de Sega sobrevive como un MMORPG para PC, PS4 y PS Vita exclusivo de territorios asiáticos, pero en su momento fue una de sus principales franquicias de rol japonés de la empresa a falta de juegos como 'Final Fantasy' o 'Dragon Quest' en Master System y MegaDrive. Tuvo unas cuatro entregas principales y varios spin-offs antes de convertirse en MMORPGs con 'Phantasy Star Online' para Dreamcast y versiones portátiles como 'Phantasy Star Zero' en Nintendo DS y las dos entregas de 'Phantasy Star Portable' para Nintendo DS.
Sci-fi y con protagonista femenina
En su momento sorprendió que Sega apostara plenamente por el uso de la ciencia ficción como temática de un juego de rol en contraposición a la fantasía medieval, lo que le daba a los juegos un estilo visual único. En una entrevista que ha tenido con la revista Retro Gamer, Yuji Naka que estuvo involucrado en el desarrollo de la primera entrega como programador comentó que la franquicia de películas de 'Star Wars' fue una fuerte inspiración para el juego y gracias a ello consiguieron darle a la serie una estética única que lo diferenciaría de otros juegos.
Naka también hizo hincapié en que el primer juego tuvo como protagonista a una mujer: Alis Landale, que para entonces no era algo habitual y hacía de la experiencia algo único para el momento.