Ayer, Nintendo sacó los primeros datos de lo que sería su programa de afiliación de YouTube para hacer contenido con material suyo. Hasta hace poco, Nintendo no retiraba los contenidos que usaban sus juegos pero ponía su propia publicidad cuando reclamaba.
No está conforme
Según se ha hecho público, las nuevas condiciones por parte de Nintendo implican que los usuarios recibirán el sesenta o setenta por ciento de los ingresos publicitarios del vídeo siempre y cuando sean aprobados por Nintendo. Hace unas horas, el que es el usuario de YouTube con más suscriptores del mundo, PewDiePie, ha mostrado su rechazo a estas condiciones del programa de afiliados.
Citó a 'Minecraft' como el vivo ejemplo de cómo los videos de YouTube pueden impulsar la visibilidad de un juego y por qué deberían las empresas apoyar a los creadores de contenido audiovisual relacionado. Kjellberg afirma que los canales más pequeños y los más dedicados a juegos de Nintendo, dado que según él son los que más pasión por Nintendo demuestran, y que ejemplos como este son los que harán que los juegos de Nintendo sean los que estén más abajo en las listas de juegos que los usuarios querrán graban y compartir, y al final serán todos quienes pierdan.