El 14 de Marzo 2011 | 16:52
Rara es la semana en la que 'Angry Birds' no es noticia por uno u otro motivo. Sin embargo en esta ocasión, la novedad nos llega de la mano de Peter Vesterbacka en forma de declaraciones.
Vesterbacka, para quien no le suene el nombre, es el desarrollador del juego de Rovio que millones de personas tienen en sus smartphones y demás dispositivos. El éxito del juego parece haber empujado al creador de los pájaros cabreados a hacer unas declaraciones donde coloca en una desfavorable posición al mundo de las consolas.
Para Vesterbacka, el modelo de negocio actual de la industria del videojuego está condenado a derrumbarse. Esto es así, debido, según su opinión, al precio excesivamente elevado de los videojuegos. La comparación resulta todavía más cara si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones, los juegos no van acompañados de futuras mejoras y actualizaciones.
Jugadores vs. Jugadores
La diferencia entre jugador clásico y ocasional tampoco beneficia al mundo de los juegos según el desarrollador. Si no existe esa diferenciación en el cine, Vesterbacka no entiende por qué debe haberla en los juegos.
Parece ser que todavía "nadie se ha percatado" de explotar el gran potencial de los terminales móviles y otros dispositivos. Plataformas en las cuales, no tienen porqué alojarse siempre los jugadores más casual.