El periférico de Xbox 360 no deja de recibir valoraciones de todos los sectores de la industria, y es que Kinect se ha convertido en uno de los grandes aciertos de Microsoft con su sistema de entretenimiento.
Las últimas valoraciones son las ofrecidas por Peter Molyneux, directivo de Lionhead Studios en una reciente entrevista a la revista Xbox World 360. En ella asegura que a pesar de ver con dudas a Kinect en un primer momento, no duda del potencial del periférico, considerando que queda mucho todavía por explotar al periférico.
Nuevas formas de control
Además compara la llegada de Kinect con la llegada del ratón en su día, por lo tanto no duda de que con el tiempo Kinect pueda convertirse en el estándar dentro de los controles de dispositivos. De hecho, Microsoft incorpora la tecnología Kinect a cada uno de sus nuevos servicios apoyados por el reconocimiento de voz.
"¿Sabes qué? Esto es lo mismo que ocurrió a mediados de los 80 cuando nos llegó la Amiga y empezamos a jugar con el ratón. Puedo recordar a todo el mundo escribiendo que el ratón era muy malo para jugar y pasó cierto tiempo hasta que la comunidad de desarrolladores comenzase a experimentar con él. De esa experimentación salieron Wolfenstein y Doom así como los juegos de estrategia en tiempo real. Antes de eso, todos jugábamos con un joystick" afirma el directivo.