El 7 de Marzo 2012 | 13:20
Peter Molyneux, uno de los desarrolladores de videojuegos más conocidos y respetados en el mundo, y una de las mentes creativas del equipo de Xbox, va a dejar sus puestos en Microsoft y Lionhead Studios, para dedicarse a una compañía independiente que, según el supuesto tweeter del creativo, se llama 22 Cans.
I have left the lovely amazing Microsoft and lionhead. Now for something really amazing, scary and brave a new company called 22 Cans
— peter molyneux (@pmolyneux) marzo 7, 2012
Sea como sea, su relación con Lionhead, que ha durado más de una década, ha llegado a su fin. "He tenido emociones muy diversas al tomar la decisión de dejar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que co-fundé en 1997, una vez acabe el desarrollo de 'Fable: The Journey'", ha dicho Molyneux. "Estoy muy orgulloso de la gente, productos y experiencias que hemos creado, desde 'Black & White' hasta 'Fable', o nuestro proyecto pionero de Kinect 'Milo and Kate'. De todas formas, creo que es el momento de perseguir una aventura independiente".
Un genio cambia de aires
Microsoft le ha deseado a Molyneux lo mejor: "como parte integral de Microsoft Studios, Peter era el creativo visionario tras la franquicia 'Fable', y uno de nuestros desarrolladores más apasionados e influyentes de la plataforma Xbox 360. Ha dejado su marca en la industria, y le deseamos suerte en sus futuros proyectos".
Recordemos que este autor de 52 años ha estado haciendo videojuegos desde que tenía 20. Ideas suyas fueron las que dieron lugar a clásicos como 'Populous' o 'Theme Park', cuando trabajaba para Bullfrog Productions, que fue más tarde comprada por Electronic Arts. En sus juegos él ha apuntado alto en todo momento, y siempre prometía un poco más de lo que realmente podía conceder, lo cual le dolía mucho.
Es dificil decir como la salida de Molyneux afectará a la industria del videojuego, pero podemos tener por seguro que allá donde vaya hará grandes juegos que darán un giro inesperado a la industria, como hizo tanto con Bullfrog como con Lionhead.