Peter Molyneaux es un nombre fuertemente vinculado a la industria de los videojuegos en general, y a Xbox en particular, gracias, entre otras cosas, a la franquicia 'Fable', la cual ha estado fuertemente ligada a la marca de Redmond. Pues bien, en una reciente entrevista concedida al portal IGN, Molyneaux hablaba sobre uno de los puntos de inflexión más importante de la vida de Xbox 360, el lanzamiento de Kinect, un dispositivo que para bien o para mal ha tenido una gran influencia en Xbox durante estos últimos años.
Declaraciones
Peter Molyneaux fue uno de los nombres más importantes que inicialmente decidió apoyar Kinect. Recordemos, que también estuvo trabajando en 'Fable: The Journey', una adaptación de su IP estrella. Sin embargo, parece que a día de hoy tiene una idea muy distinta del periférico, o al menos de lo que supuso para la consola.
En declaraciones a IGN, Molyneaux recordaba que la premisa original de Kinect presentada por Microsoft, no se acercó en absoluto a la propuesta final. Por si esto no fuera suficiente, fue muchísimo más claro cuando se atrevió a asegurar que para Xbox 360, Kinect fue un auténtico "desastre", no solo eso, sino que fue como el descarrilamiento de un tren.
Pero como se suele decir por aquí, más vale tarde que nunca, y desde el lanzamiento de Xbox One S parece que Microsoft le ha dado el carpetazo definitivo al periférico.