El 15 de Noviembre 2011 | 13:19
La polémica ataca al fontanero más famoso del mundo. Precisamente ahora que está a punto de salir a la venta su nueva gran aventura, 'Super Mario 3D Land' para Nintendo 3DS. Los protagonistas son la organización PETA, defensores a ultranza de los derechos de los animales, que ven que Mario precisamente no es respetuoso con los mapaches.
El problema radica en uno de los famosos disfraces del juego de Nintendo: el Tanooki. Con él, el personaje puede planear y atacar con la cola. Precisamente ahora PETA aprovecha para criticar el traje, alegando que "llevando el Tanooki, Mario está enviando el mensaje de que está bien vestir piel de animal".
Para calar más en el público, han abierto una página web en la que se muestra a un sádico fontanero vestido de Tanooki y cadáveres de mapaches por todas partes, además de un minijuego flash al estilo plataformas en el que somos un mapache sin piel que persigue a Mario para recuperarla.
Disfraces inocentes
Nintendo no ha tardado en responder a Eurogamer, criticando las palabras de PETA: "Mario suele adoptar la apariencia de ciertos animales y objetos de sus juegos, que han incluido una rana, un pingüino, un globo e incluso una versión metálica de sí mismo. Estas inocentes y fantásticas transformaciones dotan a Mario de diferentes habilidades y hacen sus juegos divertidos. Las diferentes formas de Mario no pretenden nada más que su papel en los juegos". Quizás es exagerada y algo oportunista la posición de PETA. ¿Qué opináis?