El 21 de Agosto 2015 | 18:57
Hace más o menos un mes, Konami confirmaba que su próximo simulador deportivo, 'PES 2016', iba a correr a una resolución de 1080p en su versión para Xbox One. Sin embargo, algunos usuarios se han dado cuenta, después del lanzamiento de la reciente Demo, de que el juego no consigue llegar realmente a esa marca.
Konami no ha tardado en confirmar la noticia, y Adam Bhatti ha explicado a través de Twitter que han preferido restar mínimamente la resolución para poder mantener los fps. Aun así, comenta, la diferencia de la resolución que muestra con los 1080p es mínima y prácticamente inapreciable por los jugadores.
De forma más concreta, 'PES 2016' parece que correrá en la consola de Microsoft a una resolución de 1360x1080p, mientras que la versión de PS4 sí que llegará a ofrecer una experiencia de 1920x1080. Evidentemente, la diferencia es muy pequeña y sí que es difícil encontrar las diferencias si no estamos muy entrenados en este arte.
También hemos conocido las resoluciones de las versiones de consolas de anterior generación, PS3 y Xbox 360, donde 'PES 2016' también será lanzado. En ambas consolas disfrutaremos de una resolución de 1280x720, la que suele ser más habitual en los lanzamientos de estas consolas ya más antiguas (aunque suene raro hasta decirlo).
Mejor que la edición del año pasado
Pero que esto no implique una total decepción, ya que una vez explicado que prácticamente la diferencia entre las resoluciones de 'PES 2016' en Xbox One y PS4 serán prácticamente indetectables, lo cierto es que se ha mejorado lo visto en la edición del año anterior, que corría a 720p. De hecho, lo hacía mientras que la de PS4 sí que alcanzaba los 1080p.
Veremos el resultado final el próximo 15 de septiembre, cuando el juego aparezca en todas las plataformas.