Konami ha revelado los datos de la resolución e imágenes por segundo a los que funcionará 'Pro Evolution Soccer 2015' en las consolas de nueva generación, sorprendiéndonos a todos con el hecho de que la nueva entrega del simulador de fútbol funcionará a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo en PlayStation 4, mientras que en Xbox One lo hará a 720p y 60 frames por segundo.
El "resolutongate" continúa
La noticia nos llega desde la página oficial japonesa de Konami, donde se informa a los fans de las especificaciones técnicas de la próxima entrega de 'Winning Eleven', como se conoce a la serie 'PES' en el país nipón. Como se puede ver en una de las tablas en la parte inferior, la resolución máxima en PS4 es de 1080p, mientras que en Xbox One y PlayStation 3 es de 720p.
Por desgracia, ya estamos acostumbrados a ver discrepancias en la resolución en distintos títulos de nueva generación, un fenómeno que incluso se ha ganado su propio calificativo, el "resolutiongate". Un problema que generalmente muestra una diferencia de los 1080p en PS4 a los 900p en One, pero que en esta ocasión el problema parece ser más grave, reduciéndose la resolución en la consola de Microsoft hasta los 720p, algo que sin duda defraudará a muchos.
'Pro Evolution Soccer 2015' llegará a las tiendas el 13 de noviembre.