El 18 de May 2020 | 13:16
Así lo afirmó recientemente el nuevo director del estudio, Christian Dailey, a través de su blog, donde explicaba que Bioware tenía un pequeño equipo para la elaboración de toda una renovación para el juego, y que con ello le permitiría recortar tiempo y tener un plus de agilidad ya que de ser un equipo más grande los ralentizaría.

"El equipo encargado del rediseño de 'Anthem' ha comenzado a trabajar y estamos comenzando a validar las nuevas ideas para el juego" -dijo Dailey-. "Somos un equipo pequeño, de aproximadamente 30 personas, lo que nos permite avanzar mientras impulsamos el alcance de los primeros cambios importantes. Aquí un spoiler: este va a ser un proceso bastante largo. Y sí, el equipo es pequeño, pero el objetivo de todo esto es centrar en poco tiempo las cosas importantes y traer a la mesa de trabajo las ideas más relevantes. Y un equipo pequeño nos facilita mucha más agilidad de lo que lo haría uno grande."
"Realmente queremos que esta nueva experiencia sea diferente" -continuó Christian Dailey-, "tanto para nosotros como para los jugadores, pero sabemos que tenemos ante nosotros grandes desafíos, muy difíciles de enfrentar".
This is a modal window.
Christian Dailey afirma que muchas cosas pueden acabar siendo descatradas, pero que eso forma parte de experimentar
El director del estudio afirma que quieren ser "abiertos y honestos" con el rediseño de 'Anthem' y proporcionar más información de lo que normalmente se haría en un desarrollo convencional. BioWare tiene la intención de proporcionar información periódica a través de actualizaciones en el blog oficial, algo que también quiere extrapolar a través de publicaciones en redes sociales.
"La realidad es que veréis cosas que parecen tener un pinta increíble pero puede que terminan en la papelera de reciclaje o cosas que crees que pintan fatal y que puede que le dediquemos demasiado tiempo, pero eso forma parte de la exploración de las nuevas ideas y de la experimentación" -concluyó Christian Dailey.