El 14 de Abril 2011 | 12:25
La noticia, desde luego, no debería pillar por sorpresa a nadie. Hace ya verias semanas que vienen leyéndose rumores de que Dixons Retail, la dueña de la multinacional PC City que opera en Reino Unido, España, Grecia y otros países de Europa, quería echar el cierre definitivo a la filial española e irse del país. Aunque en un principio se creía que la decisión se tomaría a finales de mes, no ha sido así.
Lo confirma el grupo británico en la bolsa de Londres, y lo recoge hoy Channel Insider en su página web. Y es que, tras estudiar todas las posibles alternativas, parece ser que Dixons Retail ha tomado la decisión de iniciar el proceso de salida del mercado español, alegando la caída del consumo, las pérdidas que llevan acumulando desde hace años y una reestructuración de su modelo de negocio.
PC City deja atrás 34 tiendas ya abiertas repartidas por toda España -y otras tantas en proceso de apertura- y más de 1200 empleados, los cuales esperan que la empresa británica pueda salvar el mayor número de trabajos posibles recolocándolos en otros sitios. Por último, el grupo aclara que la decisión de abandonar España no afectará a las garantías y obligaciones que contraídas con sus clientes.