Se suponía que hoy empezaba el Crimefest de 'PayDay 2', el evento anual en el que más cambios se introducen para mantener viva la comunidad además de premiarla por su fidelidad. El primer día venía con una novedad: un mercado negro de armas aleatorias, lo que se traduce en el inicio de las microtransacciones y el inicio de un mercado de objetos del juego entre usuarios tras prometer hace dos años que 'PayDay 2' no tendría ninguna microtransacción.
Casi un pay to win
No sería nada grave de no ser por el funcionamiento del juego, dado que mientras en 'Counter Strike: Global Offensive' las armas de pago solamente tienen cambios estéticos para las armas, no afectam al juego y todo el mundo puede abrir cajas del juego sin gastar dinero en él, en 'PayDay 2' será diferente. Las cajas que podrán tocar a los usuarios al final de una partida con éxito por sí solas no valen nada, dado que se requiere un taladro que cuesta dos dólares y medio de dinero real y no hay forma alguna de conseguirlo jugando y sin gastar más dinero en él.
Las armas que saldrán de éstas cajas pueden llegar a modificar las armas básicas del juego y otorgarles beneficios y modificaciones, lo que acerca al juego a la temida etiqueta "pay to win". Los fans no han tardado en demostrar su descontento por la promesa incumplida de los desarrollores, con nuevas críticas negativas en Steam y muchos comentarios de usuarios enfadados en el subreddit del juego.