El 9 de March 2018 | 20:18
La igualdad salarial es algo que las mujeres hemos exigido desde que tenemos memoria. En algunas ocasiones se ha conseguido, pero en otras tantas (la mayoría), este sigue siendo uno de los puntos más preocupantes. Si nos centramos en la industria, a día de hoy aún hay actrices que cobran muchísimo menos que sus compañeros varones. De más está decir que antes esto ocurría con más mucha frecuencia, pero algunos actores hacen el gesto de ceder parte de este sueldo a sus compañeras para luchar por dicha igualdad. Recientemente hemos visto el caso de Mark Wahlberg, que donaba parte de su sueldo en el rerodaje de la película, dirigida por Ridley Scott, 'Todo el dinero del mundo' en nombre de Michelle Williams.
Un gesto que se agradece
Este bello gesto no es la primera vez que se lleva a cabo, como ejemplo podemos poner el caso de la cinta 'Al caer el sol', interpretada por Paul Newman y Susan Sarandon. La actriz revelaba en una entrevista para la BBC que en el proyecto iba a cobrar menos dinero por la misma cantidad de dinero. Al enterarse de esto, el querido Paul cedió parte de su sueldo a Susan: "Se adelantó y dijo: 'Bueno, te daré parte del mío'", ha explicado la conocida actriz. "Era una joya". Susan no ha revelado el nombre de la cinta, pero parece ser que se trata la pelicula dirigida por Robert Benton en 1998.
Hoy en día sigue ocurriendo esto
Aprovechando el momento, Sarandon también dio su opinión sobre la diversidad en Hollywood. "Lo hace todo más interesante para aumentar las apuestas y tener un reparto más diverso con otros puntos de vista. Creo que cualquiera con medio cerebro lo entiende", ha concluido. Sin duda un bello gesto que debe ser agradecido, pero sigue siendo sorprendente que en el año 2018 aún haya casos como este.