Seguimos dándole vueltas a la nueva generación de consolas. Centrándonos en la sucesora de Xbox 360, muy pocas cosas se saben acerca de cuál será el camino que seguirá la próxima sobremesa de Microsoft. Una nueva filtración podría sugerir que el contenido multimedia ganará mucho peso.
Según informa Kotaku, la oficina de patentes de Estados Unidos aprobó la número 8.083.593, propiedad de Microsoft. La descripción de la misma describe una aplicación que vendría a ser una grabadora de vídeo digital o DVR.
Esta nueva función permitiría grabar contenidos mientras estamos jugando o si está en suspensión. Podremos guardar programas de televisión, partidas tanto individuales como online, música y DVD, entre otros. Mientras estamos grabando tendremos la posibilidad de cambiar a otro tipo de contenido.
Problemas de copyright
Los rumores llaman a pensar que Xbox 720, Xbox Loop o el nombre oficial que llegue a tener conseguirá ofrecer este servicio que ya intentó implantar Bill Gates en 2007. Aunque podrían encontrarse con trabas por parte de los canales de televisión u otras empresas que vean peligrar sus derechos o copyright.