Recientemente supimos que John Carmack abandonaba la empresa que cofundó y a la que había estado ligado desde sus inicios para pasar a ser Director de Tecnología (CTO) de Oculus VR, la empresa detrás del prometedor Oculus Rift. Ahora sabemos a qué se debió su ruptura con el estudio.
Carmack es un apasionado por la realidad virtual. Tanto es así que llegó a asegurar publicamente que 'Doom 4' y 'Wolfenstein: The New Order' serían compatibles con la tecnología del Oculus Rift. Anteriormente ya había intentado dar soporte a la versión de PC de 'DOOM 3: BFG Edition', una versión mejorada del ya clásico 'Doom 3'.
Centrado en el Oculus Rift
A ZeniMax Media, la compañía propietaria de Id Software, no le hacía demasiada gracia que se dedicarán tantos esfuerzos a una tecnología experimental y que no tiene el éxito garantizado, por mucho que se hable actualmente de ella. Tanto es así que le dejaron claro a Carmack que no podría dedicarse a la realidad virtual mientras trabajase para id Software. Llegados a este punto, John decidió que la mejor decisión era no renovar su contrato con ellos cuando éste finalizara y dedicar todos sus esfuerzos al Oculus Rift.