El 19 de February 2022 | 09:37
Uno de los mayores lanzamientos exclusivos de PlayStation, 'Horizon Forbidden West', salió finalmente el pasado 18 de febrero, y aunque el juego ha recibido excelentes críticas por sus gráficos, jugabilidad, historia, mundo abierto y muchas más cosas, Guerilla Games no se ha detenido y ha seguido trabajando en él arduamente para garantizar que el lanzamiento fuera tan bueno como sea posible, y eso incluye, como no, el parche día uno.
Para asegurarse de que el juego funciona correctamente, el estudio ha lanzado el parche del día uno, que aparece reflejado como la actualización de la versión 1.04 en PS4 y versión 1.004 en PS5. El parche incluye varias mejoras de rendimiento y correcciones de estabilidad general para el título, como correcciones de bloqueos, estabilidad en los frames por segundo para que funcione más suave, correcciones de problemas estéticos y bugs. Las correcciones son en su mayoría cosas estándar, cosas esperables en el lanzamiento de cualquier juego.
Notas del parche 1.04 de Horizon Forbidden West parche día uno
- ·Varias mejoras de rendimiento
- ·Arreglos para ciertos bloqueos raros o condicionales
- ·Arreglos para ciertos bloqueadores de progresión raros o condicionales
- ·Se corrigieron algunos casos en los que la pestaña de progreso del juego en el cuaderno no se actualizaba correctamente.
- ·Se solucionaron varios problemas estéticos.
Una grandísima aventura
Aún así, habrá usuarios que se pregunten si merece la pena su compra, y para ello, os sugerimos que echéis un vistazo a nuestra reseña, donde el compañero Oriol Vall-llovera lo califica con un 9.6 para PlayStation 5 y donde destaca su mundo abierto, la narración y las misiones secundarias, así como el manejo de Aloy, y donde dice textualmente:
"Pocas veces has visto un mundo abierto en el que las secciones que se nos presentan tengan un diseño tan artesanal. Cada misión (incluso si es secundaria) es distinta a la anterior y tiene una sección del mapa pensada para ella sola. Además, el juego ha encontrado un equilibrio prácticamente perfecto entre géneros, donde cada faceta del título es igual de buena que el resto, sea exploración, plataformas, puzle o acción. Y todo se entremezcla de manera exquisita para que la sensación de progresión, variedad y descubrimiento sea inmejorable".