Interpret ha publicado una nueva encuesta sobre la última portátil de Nintendo y su percepción ante el mundo. Los resultados obtenidos tras preguntar a más de 1.500 personas dejan como conclusión que un 28% de los usuarios ven el efecto 3D como algo negativo, frente al 23% que encuentra la profundidad de los juegos como una ventaja a la hora de jugar.
Yéndonos a datos más generales, el 60% de los encuestados conocían a Nintendo 3DS pero existía un 28% de personas que no conocían el uso del 3D sin gafas que la consola es capaz de ofrecer. Volviendo a los usuarios de la consola, un 13% de los encuestados asegura desactivar el 3D a la hora de jugar.
Más quebraderos de cabeza
Aunque se trata tan sólo de una encuesta, los datos de Interpret podrían reflejar fielmente la opinión de los jugadores y del público en general sobre la nueva consola de Nintendo. Un desconocimiento por parte de unos del efecto 3D y una negación por parte de otros ante su uso. Según el encargado de la encuesta, el uso y experiencia personal del juego en 3D son elementales a la hora de interpretar los resultados.
En cualquier caso, los rumores sobre un posible abandono del énfasis en el 3D por parte de Nintendo de cara a un futuro, aunque no fueron ciertos para la conferencia previa el Tokyo Game Show, podrían finalmente no ir tan desencaminados si Nintendo sigue investigando a fondo el problema de su consola y decide cambiar su estrategia a largo plazo.