El 6 de Noviembre 2013 | 22:31
A Nintendo parece que empiezan a cuadrarle algunas de las cuentas realizadas con su plataforma de sobremesa tras varios meses de escasas ventas en los principales mercados. En las últimas semanas hemos sido testigo de un aumento de ventas en mercados como el japonés o el europeo, con mención especial a las ventas producidas en Reino Unido.
Estados Unidos también cae en pack
La compañía anunció, tras una filtración, la existencia de un pack que incorpora una versión Premium de Wii U, así como el título 'New Super Mario Bros. U' y el DLC 'New Super Luigi U', algo que ha convertido a la consola de Nintendo en uno de los dispositivos más vendidos de estas semanas.
Y es que varias cadenas norteamericanas han colgado el cartel de 'sold out' respecto al pack, entre ellas dos grandes del sector como Gamestop o Target, que a través de su web oficial anuncia que actualmente no puede servir más peticiones de la consola porque no tienen existencias.
Este éxito del pack se une así a las recientes ventas en Reino Unido junto al lanzamiento de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' o al alza en otros mercados gracias a títulos como 'Pikmin 3', aunque habrá que esperar a los análisis del próximo mes de Diciembre para cifrar el éxito de sus últimas campañas y lanzamientos.