El 12 de Febrero 2013 | 01:48
Michael Pachter, conocido analista de Wedbush Morgan, ha ofrecido unas declaraciones en las que hace referencia a la situación por la que diversas empresas comerciales dedicadas al sector del entretenimiento electrónico han tenido que cerrar. Según el analista estos cierres han llegado por la política de precios bajos de países como Reino Unido.
En tiendas generalistas el jugador pierde opciones
Pachter ha declarado que la política de precios bajos presente en el mercado inglés, al que tilda de "chiste", hace que las tiendas no obtengan beneficio por los títulos vendidos, lo que podría desencadenar en el cierre de las cadenas especializadas, quedando sólo las generalistas, reduciendo así las opciones del jugador.
"El mercado de venta de juegos en Reino Unido es un chiste con las tiendas poniendo precios por debajo del coste para atraer clientela. Eso es algo que es bueno para los consumidores, pero las tiendas no ganan dinero con los juegos, de ahí las bancarrotas de Game, HMV y Blockbuster y el hecho de que GameStop no quiera ampliar su presencia. Si todas las tiendas fracasan, o si los juegos acaban dominados por tiendas generalistas y masivas como Dixons, los jugadores van a tener cada vez menos opciones".
Para Pachter este hecho también afectaría a la venta y compra de juegos usados o de segunda mano, reduciendo así el dinero destinado a la compra de títulos.