El 29 de Junio 2016 | 06:00
A Blizzard no le gusta adelantarse lanzando contenido y prefiere pulirlo hasta el final, dejando que los jugadores tengan la mejor experiencia posible desde el principio. Por eso, este modo de 'Overwatch' no estuvo de salida y se dejó probar en el servidor de pruebas.
Tras una serie de cambios desde que dejaron probarlo en el RPP, hoy se ha lanzado la versión final y da comienzo la temporada 1 de este modo competitivo.
Cómo funciona:
El modo competitivo está diseñado para ofrecer una experiencia diferente al título, no centrándose tanto en la diversión que puede suponer el por ejemplo formar un equipo con 6 personajes iguales y ver que pasa o simplemente jugar por jugar. Es un modo que trata de fomentar un estilo de juego más serio y centrado en la competición.
Se desbloquea al nivel 25, para que los jugadores tengan una base antes de entrar de cabeza y está disponible junto con las otras opciones de partida, como partida rápida o trifulca, al entrar en el juego. Podemos entrar en solitario o con un grupo y el emparejamiento se realizará basándose en la habilidad del jugador.
Antes de empezar a jugar partidas competitivas, tendremos que conseguir un rango jugando 10 partidas, para de algún modo determinar nuestra habilidad. Una vez las juguemos, se nos asignará un nivel del 1 al 100 siendo 100 el más alto. La medición de habilidad variará con cada victoria o derrota, dependiendo de nuestra habilidad y de la del rival.
Las recompensas, serán de nuevo las armas doradas que podremos adquirir con una moneda que ganaremos durante las partidas. También se mantendrán los castigos a la gente que abandone. Para más información sobre los cambios desde la fase de prueba en el RPP, podéis consultar está noticia.
El modo competitivo de 'Overwatch' está disponible en PC y llegará un poco más tarde a PlayStation 4 y Xbox One.