El 27 de Julio 2017 | 03:24
En una noticia anterior explicamos que Blizzard estaba preparando cambios a su sistema de castigos a jugadores, dado que como en cualquier juego multijugador, los jugadores tienden a ser tóxicos en diferentes formas, especialmente en los títulos más populares o los que cuentan con modos competitivos.
Más directos:
Desde el principio, 'Overwatch' ha incluido la posibilidad de reportar a los jugadores que estén haciendo trampas o tengan mal comportamiento dentro de la partida. Con el tiempo, Blizzard mejoró este sistema, dando a los jugadores la posibilidad de concretar aún más los reportes, dando a elegir entre mensajes abusivos, grifeo, inactividad, spam y falta de trabajo en equipo. Podéis aprender más sobre estos reportes en esta noticia.
"Creemos que nuestro sistema de reportes y penalizaciones es una de nuestras implementaciones más importantes y es algo en lo que queremos invertir significativamente durante el próximo año. Con este fin y con efecto inmediato, emitiremos mayores sanciones a los jugadores en respuesta a los reportes verificados de mal comportamiento." explicó Blizzard en sus declaraciones dentro de los foros.
"En 'Overwatch', esto implica cualquier cosa, desde chat abusivo, acoso, spam, inactividad intencionada y grifeo. Si encontráis a alguien con este tipo de comportamientos, reportadlo. Los infractores serán silenciados, suspendidos o expulsados completamente del juego como resultado."
Todo esto nos indica que podemos esperar penalizaciones más duras y directas para los jugadores con comportamientos tóxicos, algo realmente necesario y que hará que algunos usuarios se lo piensen dos veces antes de ponerse a insultar o simplemente intentar arruinar la experiencia del resto del equipo. También se ha confirmado que llevarán el sistema de reportes a consolas lo antes posible.