El 20 de Abril 2013 | 21:06
Kellee Santiago, encargada de comunicación en Ouya, ha hecho público que la plataforma de Android tiene registrados 10.000 desarrolladores. No ha querido dar nombres nuevos a parte de los ya conocidos, pero asegura que en breve tendremos nueva información.
Lo sorprendente no es que la consola tenga 10.000 desarrolladores interesados en ella, lo increíble es que haya tantos estudios de desarrollo en la actualidad. Hace no muchos años podíamos tener más o menos identificados a todos los equipos de desarrollo activos, en cambio hoy, con la proliferación del juego independiente el número de estudios ha crecido exponencialmente.
Algunos nombres importantes
Algunos de los grandes desarrolladores que se conoce que están trabajando en la consola son por ejemplo Double Fine o Polytron.
Por ahora Ouya ha empezado a llegar a los backers del proyecto en Kickstarter. En junio será su lanzamiento comercial. La mala noticia ha sido el precio que tendrá en España, 122 euros frente a los 100 dólares (78 euros) que costará en América. Es una gran noticia poder comprar la consola dentro de nuestras fronteras, pero el incremento de precio no tiene explicación alguna.