Aunque Origin será siempre "la malvada herramienta de Electronic Arts para acabar con las bondades de Steam", el caso es que está ahí haciendo competencia a la plataforma de Valve y cada vez tiene más usuarios. Es cierto que el servicio todavía está a años luz de su rival pero poco a poco vamos viendo iniciativas interesantes por parte de EA.
Devolución de dinero si no quedamos satisfechos
Y quizás la más importante de éstas sea la que han anunciado hoy. A partir de ahora, podremos devolver los juegos que compremos en formato digital durante las primeras 24 horas de juego siempre que juguemos durante los 7 días siguientes a su compra o su fecha de salida.
Es decir, una vez comprado, tenemos 7 días para probar el juego. Si durante las primeras 24 horas no nos gusta, le damos a un botón de Origin, nos quitan el juego y nos devuelven el dinero previo paso por un pequeño cuestionario en el que tendremos que comentar el porqué de nuestra decisión.
El paso es muy interesante y un buen gesto para los usuarios, sin embargo el verdadero problema de Origin sigue siendo el servicio que no acaba de llegar al nivel de Steam. Esperemos que poco a poco Electronic Arts mejore la plataforma.