El 15 de February 2019 | 11:43
Activision ha llenado las portadas muchos medios especializados en los últimos días con la horrible noticia de una puga en su plantilla que ha llevado al despido de casi 800 personas. Esto ha chocado mucho en la comunidad, pues en el propio informe financiero, la compañía asegura que ha sido uno de sus mejores años en cuanto a beneficios económicos. Ahora, una unión de trabajadores del sector del videojuego alza la voz para que el CEO de la empresa sea despedido por todo ello.
Engrosando sus bolsillos
El movimiento que Activision ha ejecutado estos días sigue sin comprenderse dentro y fuera de sus oficinas. La compañía necesitaba hacer una reestructuración de su plantilla y confirmó que dejaba en la calle a casi un millar de empleados que provenían de todas sus divisiones (King y Blizzard), pero al mismo tiempo afirmaban haber engrosado las arcas de la empresa y aumentar el sueldo a los miembros de la ejecutiva que se han sumado recientemente. Algo que, lógicamente, no ha sentado nada bien ni a los despedidos ni tampoco a las organizaciones que luchan por los derechos de los trabajadores.
If you support the 800 Activision Blizzard employees who were laid off while the c-suite personally raked in millions, sign our petition to #FireBobbyKotick! ???????????????https://t.co/rA3DM81Zai
— Game Workers Unite ??????????????? GDC (@GameWorkers) 14 de febrero de 2019
Por eso, la Game Workers Unite (una organización internacional de raíz), ha comenzado un movimiento que pide la expulsión de Bobby Kotick de Activision. Kotick es el actual CEO de la empresa y uno de los artífices de este movimiento que ha indignado a la comunidad de trabajadores. De esta forma y a través de su cuenta de Twitter, la GWU ha iniciado una recogida de firmas para que despidan a Kotick de la compañía debido a la cantidad de gente que ha dejado en la calle.
En la misma cuenta, parecen hablar en nombre de los propios trabajadores de Activision y de sus amigos, por lo que puede ser que parte de esos ex-empleados también hayan promovido esta campaña.