El 1 de Febrero 2018 | 11:10
Una de las grandes incógnitas relacionadas con Nintendo Switch ha sido finalmente despejada. Nintendo ha anunciado oficialmente, en las últimas horas, que el servicio online previsto para su nueva consola llegará, finalmente, el próximo mes de septiembre del 2018. Recordemos que, inicialmente el online de pago estaba previsto para principios de este mismo año, pero a finales del pasado 2017 surgieron los rumores que apuntaban a su retraso, como finalmente ha sucedido.
No obstante, todavía sigue habiendo muchas dudas sobre el servicio que acabará ofreciendo Nintendo, así como también si este acabará siendo lo suficientemente atractivo para captar la atención de los jugadores. Por ello, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha explicado en medios japoneses un poco por encima los planes de la compañía. Actualmente, la Gran N se encuentra trabajando en nuevos contenidos y aplicaciones que aporten ese valor extra adicional al servicio en línea de Switch.
#NintendoSwitch Online will launch in September 2018! pic.twitter.com/h3Rpeyymsx
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 1 de febrero de 2018
Recordemos que se trata de un servicio de suscripción, similar al que ofrecen en la actualidad Sony y Microsoft en PS4 y Xbox One respectivamente. En esta ocasión, los usuarios de Nintendo Switch tendrán tres opciones de pago distintas; por un lado, la suscripción mensual a cambio de 3,99 euros; una trimestral que cuesta 7,99 euros y una anual que se comercializará por 19,99 euros. Este servicio nos permitirá disfrutar del juego online, así como otros servicios adicionales (que todavía están por anunciar) y acceder a una serie de títulos clásicos de forma mensual.
Un mes importante para Nintendo
En las últimas fechas, también hemos conocido datos muy positivos para Nintendo. Por un lado, se ha hecho oficial que en menos de un año Nintendo Switch ha vendido más unidades que Wii U; así como también se ha confirmado que 'Super Mario Odyssey' es el videojuego más vendido de la firma japonesa por encima de 'Mario Kart 8 Deluxe' y 'The legend of Zelda: Breath of the Wild'.