'Onirike', el nuevo proyecto del estudio español Devilish Games

PADRES DE 'PATH TO MNEMOSYNE'

'Onirike', el nuevo proyecto del estudio español Devilish Games

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 26 de Septiembre 2019 | 12:35

El estudio, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los advertising games, lleva ya algunos proyectos propios.

Tras el éxito obtenido con 'Path to Mnemosyne, un título de corte indie en el que se nos invitaba a descubrir la historia particular de una pequeña a través de diversos puzles en un proyecto con la particularidad de desarrollarse en un entorno con zoom infinito, los alicantinos de DevilishGames han presentado en estos días el que será su próximo proyecto, un título bajo el nombre de 'Onirike' que lleva en la mente de David Ferriz, uno de los fundadores del estudio, desde hace más de una década, aunque no ha sido hasta ahora cuando se han dado las condiciones oportunas para poder llevar a cabo este proyecto, que se nos presenta como un plataforma con un llamativo aspecto artístico, una señal ya de identidad por parte del estudio.

Plataformas y puzles

La historia de este 'Onirike' nos pone en la piel de Prieto, que deberá resolver diversos puzles a través de mecánicas ya conocidas dentro del género en combinación con otro tipo de planteamientos jugables, como el uso de la invisibilidad, mientras cada noche intentamos descubrir nuestra propia naturaleza y la de los peculiares seres que habitan en un mundo abierto exótico y cargado de referencias a elementos que ya todos conocemos.

Onirike

"Aunque el proyecto Onirike nació como tal en abril de 2018, en realidad su germen es mucho más antiguo y se remonta al año 2004, cuando yo todavía era un estudiante y estaba comenzando a trabajar en mi proyecto de revalida en la Escuela de Arte y Diseño de Alcoy", explica en Twitter el propio David Ferriz en un hilo en el que detalla que el proyecto, en esos primeros años, realmente se planteó como una aventura gráfica.

Con la llegada de los primeros encargos de los "advertising games" el proyecto quedó en un cajón, pero gracias al apoyo de Fondo Europeo de Desarrollo Regional y a la experiencia adquirida durante el proceso de creación de 'Path to Mnemosyne', este peculiar plataformas terminará por llegar al mercado, aunque actualmente se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y aún tiene un largo camino que llevar a cabo, por lo que tampoco se han dado a conocer plataformas en las que podría lanzarse, aunque es de esperar que el PC sea una de ellas, si no la principal, ya que los primeros proyectos propios del estudio, como el ya citado 'Path to Mnemosyne' o 'King Lucas' se han dejado ver inicialmente en dicha plataforma y, una vez establecida en ella, en el caso de 'Path to Mnemosyne', se han realizado las distintas versiones para consolas como Nintendo Switch o PlayStation 4, de la que ya os ofrecimos nuestras impresiones tras disfrutarlo hace unos meses en este enlace.

A continuación te ofrecemos el primer teaser de este nuevo proyecto.

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