El 23 de Octubre 2015 | 12:50
Una de las características de los videojuegos es su regugabilidad, es decir, podemos jugarlos cada vez que queramos a pesar de que acaben con nosotros en cada pantalla. Pero ¿y si nos enfrentamos aun título en el que una vez caemos no podremos volver a acceder al juego? Una locura, ¿verdad? Pues eso es lo que propone 'One Life' un título de Steam Greenlight que nos va a hacer apreciar mucho más nuestra vida.
Cuidado con quien te encuentras
'One Life' nos lleva hasta un mundo postapocalíptico en el que las bandas callejeras y los monstruos se han apoderado de la ciudad. Como en todo escenario de estas características, nos toca sobrevivir, pero sobrevivir a lo bestia. Este título nos propone un reto que lo hace muy atractivo: no morir. Esto puede parecer una tontería, ya que eso nos lo propone cualquier shooter, pero en éste si morimos no podremos volver a jugar nunca al juego.
Así es, si morimos en 'One Life' el juego bloqueará nuestra cuenta de Steam y no podremos acceder a él, y eso que habremos pagado 10 euros por él, pero el reto es tal, que más de uno caerá en sus garras. A pesar de esto, el juego no será tan crudo y dependerá de la bondad de nuestros ejecutores que podamos volver o no al juego. Cuando algún jugador acaba con nosotros, es él el que decide si nos ejecuta y nos expulsa del juego o si nos perdona la vida a cambio de un trato. Podremos terminar trabajando para él.
Por este mismo motivo, lo recomendable es jugar en grupos y pertenecer a una banda, para protegeros los unos a los otros. De hecho, los monstruos que os encontréis por las calles de la ciudad, no van a tener la consideración de dejaros vivir, por lo que será mejor que vayáis en grupos ante las hordas de seres que anegan las calles.