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OMGPOP celebra que ya no trabaja para Zynga

FIESTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Junio 2013 | 15:39

Al contrario de lo que muchos pensamos cuando perdemos el trabajo, estos celebran su despido por todo lo alto.

Normalmente, cuando os despiden, nos entra una espiral de depresión y tristeza ante la incertidumbre y pérdida de trabajo. Al menos eso es lo que pasa en la inmensa mayoría de casos, pero en el caso de OMGPOP, creadores del popular 'Draw Something' ha sido toda una alegría cuando cortaron toda relación con la infame Zynga con el despido de 520 empleados de Zynga que fueron despedidos ayer para que la empresa se centre en el mercadod e los juegos para móviles.

Una fiesta en la oficina

Según las propias declaraciones de uno de los trabajadores de OMGPOP, no estaban sorprendidos de los despidos de ayer. Según sus propias palabras, "No había exclusas ni explicaciones, solo la típica mierda empresarial. Ninguno de los presentes estaba en absoluto sorprendido. Parecía que las cosas iban bien. Era como si nos hubiésemos quitado un peso de encima, una decisión que por fin se había hecho. La mayoría de los despidos son tristes. Puedes imaginarte enormes salas de juntas donde los de seguridad hacen lo que pueden para que nadie monte un numerito. En nuestro caso fue justo lo contrario. Pusimos música a tope, y la gente empezó a desgarrar las sudaderas y camisetas de Zynga. Dejamos en la oficina todo lo que tenía que ver con Zynga. El sentimiento fue positivo".

Los de OMGPOP, felices al no trabajar más para Zynga

Otro de los empleados de OMGPOP empezó a noche un hilo en Reddit para responder a los curiosos cómo era trabajar con Zynga. Según sus propias palabras, "Su estrategia de negocio es horrible. Su mayor problema es que no se pueden adaptar a los cambios del mercado. Lo hicieron bien cuando los juegos de Facebook estaban en auge, pero ahora lo que está surgiendo es el tema de los juegos en los móviles. Están tratando de cambiar, pero usan las mismas tácticas anticuadas que funcionaban en los juegos para Facebook. Esto no se traduce en éxito en los juegos móviles, que es la razón por la que allí no destacan. También hay muchos problemas internos. Hay muchas microgestiones desde abajo que merman la creatividad de muchos de sus juegos. Esperan mucho que ss juegos sean todo un éxito abrumador que afecta a la diversión de los juegos mientras los cobros son demasiado transparentes para el usuario. Y eso es una falta total de visión empresarial. Muchas de las decisiones importantes se toman como respuesta inmediata al cambio de mercado. Si algo se convierte de la noche a la mañana en un éxito, todos los recursos están destinados a dejar lo que tienen entre manos y a seguir su ejemplo. Eso les hace gastar mucho tiempo, hace que el diseño de los juegos sea malo y hace que los juegos se retrasen. Quiere decir que siempre llegan tarde a la fiesta, y todos los juegos contra los que quieren competir han dejado de estar de moda cuando Zynga saca el juego al mercado. Dependen mucho de saber qué es lo que da dinero ahora, y demasiado en sus propios datos. No tratan de hacer nada nuevo o imaginativo y esa no es forma de destacar en el mercado de los juegos.Tienes que liderar la manada, no emular los viejos éxitos con la esperanza de arrebatarle el trono a una IP ya establecida". Pero no todo fueron malas palabras, puesto que el mismo ex-empleado destacó como punto positivo de Zynga que "Tratan de mantener siempre nuestra moral alta. Nos dan muchas comodidades a las que te acabas acostumbrando. Comía allí dos de tres comidas diarias que nos permitían. Era alucinante. Y daban menús saludables. Promovían que la gente fuese voluntaria. Trataban de hacerse ecológicos. Se esforzaban mucho en que fuese un buen lugar para trabajar. Visto así, era algo bueno". Por último, admite que es cierto la práctica de Zynga de copiar otros juegos, pero dice que "Odiaba a Zynga.No estaba contratado por ellos, solamente formaba parte de un equipo que fue adquirido. No les tenía respeto, pero con el tiempo vi que ellos no son malos, es la percepción de los jugadores hardcore los que los convierte en malos. La gente piensa que son malos porque copya los juegos de pequeñas empresas y lo hacen de una forma muy obvia y descarada y hacen más dinero ellos que las empresas más pequeñas con los mismos juegos. Por ende son malvados. Pero el término "malvado" es demasiado para definir a una empresa. Hitler era malvado... Creo que podemos estar de acuerdo de que de forma comparativa Zynga no era malvada. Puede que no hayan sido la empresa más ética. Puede que hayan tomado ventaja sobre otros juegos que ya estaban en el mercado. Pero esos son negocios. Es algo que pasa siempre. ¿Recordáis cuando Pixar hizo Buscando a Nemo y Dreamworks hizo El Espantatiburones? No significa que esté de acuerdo con la idea de copiar juegos. Lo odiaba y siempre luchaba contra eso siempre que podía. Pero como Coca-Cola y Pepsi, siempr ehabrá alguien que haga el mismo producto y lo empaquete bajo otro nombre. Zynga no era tan malvado como muchos piensan. Pero los pocos ejemplos que hay hicieron correr las malas lenguas sobre la empresa. Pero muchos juegos que publicaron eran bastante originales".

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