Hoy nos hemos encontrado con una noticia realmente llamativa y peculiar relacionada con Mario, el personaje más icónico de Nintendo, y una de las figuras más importantes de la historia de los videojuegos. Pues bien, el perfil japonés oficial de Mario, se ha actualizado y de esta manera se ha hecho público que este ya no trabaja como fontanero. Aunque lo cierto, es que, si repasamos la historia del personaje, prácticamente le hemos visto hacer de todo excepto de fontanero...
Agua pasada
Entonces, ¿cómo define el portal japonés de Nintendo a Mario? Pues lo hace de la siguiente forma:
"Totalmente vinculado a los deportes, no importa si es tenis, béisbol, fútbol o carraras de coches, él lo hace todo genial. A pesar de esto, Mario parece que trabajo como fontanero hace bastante tiempo..."
Si echamos la vista atrás, Mario no ha sido siempre un fontanero. Según Shigeru Miyamoto, el personaje era inicialmente en 1981, durante 'Donkey Kong', un carpintero, ya que el jeugo tenía lugar en un edificio en construcción.
En 1983, con la llegada de 'Mario Bros.', al verlo actuar bajo tierra junto a Luigi, se llegó a la conclusión dentro del equipo que podía ser un fontanero. No obstante, Miyamoto explico posteriormente en el rotativo USA Today que el escenario dictaminaría el rol de Mario.