El 27 de Marzo 2023 | 10:01
Teniendo en cuenta todo el contenido que ofrece Microsoft con Xbox Game Pass (tanto para consolas como para PC), la verdad es que la promoción de 1 euro para nuevos suscritores es un auténtico chollo. Y para ser sinceros, ha estado disponible durante muchos años. Por eso no es de extrañar que, finalmente, los de Redmond hayan decidido darle fin a la oferta. En efecto, dentro de poco, los nuevos suscriptores ya no podrán obtener una suscripción a un precio introductorio único de 1 euro para el primer mes. Por lo tanto, incluso ellos deberán pagar los precios mensuales de 9.99 euros (para Xbox Game Pass y PC Game Pass) o 14,99 euros (para Xbox Game Pass Ultimate).
Habrá alternativas
La información ha llegado a través de unas declaraciones de Kari Pérez, directora de comunicaciones globales de Xbox, a través de un comunicado a The Verge. Y más allá de la mala noticia, Pérez ha querido dejar claro que habrá otras promociones más adelante. Esto es lo que ha dicho textualmente a ese respecto:
"Detuvimos nuestra oferta introductoria anterior para Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass y estamos evaluando diferentes promociones de marketing para nuevos miembros en el futuro".
De todas formas, no se han revelado pistas sobre qué tipo de promociones podrían ofrecer. Aun así, es importante recordar que Microsoft ya ha revelado planes para ofrecer un plan familiar de Xbox Game Pass. Y es probable que la decisión de hoy tenga que ver con eso también, pues los usuarios tendrán opciones económicas de tener una suscripción, independientemente de si son usuarios nuevos o no. Y además, no solo de forma temporal. De momento, eso sí, no hay fecha para la llegada de ese plan a nuestro país.
Por otra parte, hay algunos usuarios que recientemente se han mostrado preocupados por la posibilidad de que Microsoft acabe subiendo el precio de Game Pass. Sin embargo, la compañía norteamericana ha confirmado que no tienen ninguna intención de hacer eso. De hecho, con motivo de la adquisición propuesta de Activision Blizzard y la polémica con los organismos reguladores, los de Redmond respondieron que no subirán el precio del servicio por el hecho de que lleguen juegos de Activision Blizzard.