Oculus VR, la empresa que está detrás del prometedor Oculus Rift, ha comprado esta semana otras dos compañías dedicadas a trabajar en el sector de la realidad virtual y cuyas habilidades pueden venirle muy bien a este proyecto.
La primera de ellas es Nimble VR, una empresa con dos años de edad que se ha especializado en el modelado y seguimiento del movimiento de las manos. Está trabajando en una cámara que permitiría a Oculus Rift incluir nuestras manos en la pantalla.
La segunda compañía se llama 13th Lab, que trabaja para poder reconocer objetos reales y trasladarlos tridimensionalmente al dispositivo de realidad virtual. Con esto aseguran que se podrán llevar a cabo hazañas como visitar las pirámides egipcias o el Coliseo romano como si estuviéramos allí de verdad.
Expertos en realidad virtual
Oculus VR también ha contratado a Chris Bregler, profesor de informática de la universidad de Nueva York, experto en captura de movimiento, que ha trabajado en películas como 'Star Trek: En la Oscuridad' y 'El llanero solitario'.