Ya llevamos algunos meses en los que la presencia de Oculus Rift en las portadas de los medios, tanto del sector como a nivel más generalista, es cada vez más habitual. La última noticia referente al proyecto nos llegaba con el anuncio de John Carmack abandonando Id Software para dedicarse a este dispositivo a tiempo completo, que ahora recibe una nueva inyección económica.
75 millones de dólares
La inversora Andreessen Horowitz ha sido la nueva compañía que se une al proyecto de realidad virtual aportando 75 millones de dólares a cambio de que su fundador, Mark Andreesseen, obtenga un puesto en la junta directiva de Oculus Rift.
Esta nueva inversión estará destinada principalmente a completar el modelo comercial del dispositivo, que funcionará bajo sistemas como PC, Mac, Android o Linux.
"Esta inyección adicional de dinero, junto a la experiencia y liderato de Mark Andreessen, nos permitirá dar los últimos pasos hacia nuestro objetivo final: hacer que la realidad virtual sea algo que todos los consumidores puedan disfrutar", ha afirmado el director ejecutivo del proyecto, Brenan Iribe, que también ha comunicado que a lo largo del día obtendremos más información sobre esta operación.