El 18 de Junio 2013 | 14:56
Os hemos hablado en más ocasiones sobre Oculus Rift. Se trata de un casco de realidad virtual con efecto 3D destinado a jugar en el ordenador. El aparato logró financiar su desarrollo a través de Kickstarter, donde fue un auténtico fenómeno, y por ahora han llegado los kits de desarrollo a los participantes en el crowdfunding. Las primeras impresiones de quienes lo han probado no pueden ser mejores.
Los creadores de Oculus Rift están preparando el lanzamiento comercial del sistema, que se estima que tendrá un precio de entre 300 y 400 euros. Se trata de una empresa pequeña, pero cada vez hay más gente que confía en el proyecto, y más inversores interesados.
Algo realmente nuevo y rompedor
Hoy recibimos la noticia de que Spark Capital, una de las empresas que financia esta tecnología, ha inyectado 16 millones de dólares de capital en Oculus Rift. Desde Spark Capital declaran: "Desde nuestro punto de vista, Oculus es una de las pocas compañías que tienen algo completamente nuevo y rompedor (...) Tienen el equipo correcto, capital y visión para llegar la realidad virtual al mundo de los videojuegos".
Raro es oír malas palabras o reacciones negativas respecto al nuevo invento, así que algo muy especial ha de tener.