Durante la feria del E3 se presentaron unas gafas de Realidad Virtual que prometían ser lo que mucho habían buscado en ese género de gadgets durante mucho tiempo. Un auténtico dispositivo que te metiera dentro de un juego como nunca antes se ha hecho, que crease una sensación de inmersión absoluta y potenciara la experiencia jugable.
Un proyecto que goza de gran apoyo
Este producto ha iniciado una campaña Kickstarter hace solo un día, con el objetivo de conseguir 250.000 dólares en tan solo un mes. Hoy, es el segundo día y ya lleva recaudados más de 755.000 dólares y sigue sumando. Grandes personalidades del sector de los videojuegos como Gabe Newell de Valve, John Carmack de id Software y Cliff Bleszinski de Epic Games apoyan este proyecto.
La donación de 300 dólares nos permite obtener un prototipo completo de las gafas Oculus. La cantidad media que la gente está dando es de 250. Palmer Luckey, su creador, pretende dar a la gente unas gafas totalmente inmersivas de gran calidad y a un precio asequible, algo poco probable tiempo atrás pero que hoy en día es posible.