Siempre pasa que cuando una nueva tecnología quiere llegar a los consumidores de a pie, una de las grandes preguntas que se hacen los usuarios es sobre el uso de aplicaciones con contenidos pornográficos para atraer a sectores de población que quieren experimentar en ese campo con la nueva tecnología.
Oculus Rift no se opone
No es muy difícil imaginar en la cada vez más prometedora Realidad Virtual, que los contenidos para adultos pueden generar mucho interés debido a las aplicaciones para simular relaciones y situaciones cada vez más reales al gusto del consumidor. Pero casi ninguna empresa querría que sus gafas de realidad virtual se vean llenas de contenidos de dudoso gusto debido a las críticas que recibirían por parte de sectores más puristas y conservadores o simplemente no ser relacionados con estos contenidos.
[img]https://www.zonared.com/images/noticias/23400/23429/1.jpg[/img]
Eso fácilmente sería en el caso de Sony Computer Entertainment con su Project Morpheus al estar fuertemente ligado a su marca, pero no será en el caso de Oculus Rift, que ha declarado abiertamente que no se opone a que si alguien quiere, pueda desarrollar y comercializar una aplicación o programa de contenido adulto para las Oculus Rift. Según las declaraciones que dieron a la revista Variety, dado que las Oculus Rift son una plataforma abierta no pueden oponerse ni controlar los contenidos que se hagan para la plataforma, aunque intuimos que no van a dar carta blanca total si empiezan a aparecer programas de dudoso gusto moral.