El 3 de Agosto 2018 | 10:58
'Octopath Traveler', la nueva aventura RPG de Square Enix, ya se ha convertido en una gran alegría para la desarrolladora. El título, que se lanzó oficialmente el pasado 13 de julio, ya ha conseguido distribuir un millón de copias en todo el mundo. Esta cifra no se compone de ventas reales, si no del número de copias que han llegado a las tiendas de todos los países. Esto se ha conseguido a poco más de dos semanas desde su estreno.
Dan las gracias
Apostar por nuevas aventuras, ahora que el mercado está tan saturado, es una de las pocas formas que hay de destacar entre tanta propuesta repetitiva. Square Enix ha conseguido llamar la atención de los jugadores con 'Octopath Traveler', su primer título RPG de corte más clásico para Nintendo Switch. Su estilo particular y una historia bien construida han sido las características más destacadas en la mayoría de análisis de medios especializados. Las buenas críticas cosechadas bien representan los números conseguidos en poco tiempo.
La cuenta de Nintendo Europa ha anunciado que 'Octopath Traveler' ya ha conseguido distribuir más de un millón de copias en todo el mundo. Este número tan redondo está compuesto de las unidades que han llegado a las tiendas (no son ventas) y también del número de descargas a través de la eShop (que sí podrían considerarse ventas). En el tuit en el que daban la noticia, tanto Nintendo como Square Enix daban las gracias por esa confianza depositada en ellos. Una confianza que, por lo que sabemos, ha dado sus frutos en forma de ventas muy positivas.
Thanks to your incredible support, #OCTOPATHTRAVELER has now shipped 1 million units globally, including #NintendoSwitch#eShop downloads. The developers at Square Enix would like to thank you for making this possible. pic.twitter.com/dSBRyPt8bl
— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) 3 de agosto de 2018
'Octopath Traveler' comenzó su andadura en tiendas hace poco más de dos semanas, pero durante su lanzamiento se agotó inicialmente en algunos mercados, como Japón, territorio del que se esperaba más movimiento al ser un juego muy enfocado para su público.