Como cada mes, el NPD Group ha publicado su último informe con los últimos datos de ventas de hardware y software, registrados durante el pasado mes de julio en Estados Unidos. Un mes en el que 'Octopath Traveler' se ha impuesto como el título más vendido, y Nintendo Switch como la consola más vendida.
Al RPG de corte clásico de Square Enix le sigue el habitual 'Grand Theft Auto V', cuyas actualizaciones para su vertiente multijugador, 'GTA Online', lo han elevado hasta el segundo puesto. Nada mal si tenemos en cuenta que el juego de Rockstar Games se lanzó originalmente a finales de 2013. El encargado de cerrar el podio del mes es 'Mario Kart 8 Deluxe'.
Como siempre os recordamos que para la elaboración del siguiente ranking no se tienen en cuenta las ventas digitales de algunos de los juegos listados, como los de Activision Blizzard en PC (Battle.net), o los de la eShop de Nintendo.
Estos fueron los 20 títulos más vendidos:
- 1. - 'Octopath Traveler'
2. - 'Grand Theft Auto V'
3. - 'Mario Kart 8'
4. - 'Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy'
5. - 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'
6. - 'Far Cry 5'
7. - 'Super Mario Odyssey'
8. - 'The Crew 2'
9. - 'Tom Clancy's Rainbow Six: Siege'
10. - 'Mario Tennis Aces'
11. - 'FIFA 18'
12. - 'Lego Incredibles'
13. - 'God of War' (2018)
14. - 'Captain Toad: Treasure Tracker'
15. - 'NBA 2K18'
16. - 'Call of Duty: WWII'
17. - 'Detroit: Become Human'
18. - 'MLB 18: The Show'
19. - 'Minecraft'
20. - 'Destiny 2'
Durante el mes de julio, las ventas de software habrían registrado un volumen de negocio de 749 millones de dólares, lo que supone un aumento del 14 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a las ventas de hardware en julio, esta vez ha sido Nintendo Switch la plataforma más vendida, "tanto en términos de unidades como en ingresos generados", según ha indicado el analista del NPD Group, Mat Piscatella. Con su victoria en el mes de julio, la consola de Nintendo ya acumula un total de siete meses (no consecutivos) en lo más alto desde su lanzamiento.
En términos de ingresos, las ventas de hardware han aumentado en un 21 por ciento, alcanzando los 1900 millones de dólares. Un éxito que no solo se debe al buen rendimiento de las consolas de sobremesa actuales, sino también a las excelentes ventas de miniconsolas como NES Classic Mini y SNES Classic Mini.
Por su parte, Xbox One habría aumentado en un 50 por ciento sus ingresos con respecto al mes de julio de 2017, mientras que sobre la consola de Sony el informe indica unicamente que sigue funcionando bien.
En general, todos estos datos se traducen en el mayor crecimiento interanual desde 2011, por lo que podemos calificar a julio como un gran mes para la industria del videojuego.