Tras la polémica de ayer con la noticia de que la banda terrorista ETA estaría presente en el nuevo shooter de Valve 'Counter-Strike: Global Offensive' el delegado del Gobierno del País Vasco, Carlos Urquijo, no ha tardado en hacer una crítica pública sobre este "disparate absoluto" que representa una "humillación" a las víctimas del terrorismo en España y un absoluto acto de "inmoralidad".
Un insulto a las víctimas
Esta banda ha acabado con la vida de 857 personas desde su fundación en los años 50. Urquijo considera que se está frivolizando esto mediante la creación de este contenido virtual y pide que no se comercialice. Ha comunicado a Valve que espera no tener que tomar medidas judiciales y se solucione por vías más sencillas.
En el juego se ha catalogado a estos miembros como banda "separatista" que según Urquijo "es algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando". El juego sale a la venta la semana que viene y no le falta seguimiento mediático debido a esta polémica. El Gobierno se mantiene a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de Valve antes de tomar medidas coercitivas contra los norteamericanos por semejante "ofensa".