El erizo azul vuelve a la carga con 'Sonic: Lost World' una entrega a la que Nintendo le ha colocado el banderín de la exclusividad con el objetivo de mejorar la calidad de su catálogo de juegos para Wii U y levantar así las ventas de la plataforma. Dadas las características de los entornos gráficos, la versión para Nintendo 3DS será considerablemente más impactante que la de sobremesa.
Renovando los conceptos de Sonic
Takashi Iizuka, productor de esta nueva entrega, declaró las siguientes palabras a IGN: "Queríamos crear un diseño totalmente nuevo para la línea de la franquicia en 3D. Desde el primer día de desarrollo al último nos centramos en la creación de niveles con un estilo único y original". Ese "estilo" del que habla Iizuka se refiere a que los desarrolladores han roto las limitaciones coherentes del diseño tradicional de escenarios, un concepto que nos recuerda bastante al esquema de juego de 'Super Mario Galaxy'.
Aún no conocemos los detalles argumentales del título pero el nuevo tráiler promocional nos muestra una serie de enemigos que podrían ser los jefes finales del mismo. También nos deja ver algunos fragmentos gameplay fuera de la cinemática.