El 20 de Mayo 2013 | 10:38
La pauta narrativa que sigue el género narrativo del terror, ya sea en un videojuego como en una película, difiere considerablemente del survival-horror al que asistimos en las nuevas modalidades interactivas de entretenimiento. Tanto en una película como en un libro somos meros espectadores de la acción y el terror que sienten los personajes además de sus intentos por zafarse de esa situación, pero en un videojuego de terror y supervivencia, el usuario puede vivir en primera fila una participación activa y pasiva al mismo tiempo.
La supervivencia es la fórmula del éxito
Así es como nos ha querido transmitir Kazuhisa Inoue, director de la nueva entrega de la saga 'Resident Evil', el ritmo narrativo que ha fijado el género del survival-horror dentro de la industria del entretenimiento, siendo la franquicia anteriormente citada un claro referente dentro del mismo.
Tsukasa Takenaka, productor del juego, nos cuenta también detalles sobre el argumento de 'Resident Evil: Revelations'. Los sucesos de este título están encuadrados dentro de la línea temporal entre 'Resident Evil 4' y 'Resident Evil 5', y nos revelan los orígenes del grupo antiterrorista BSAA, el cual hizo su debut en 'RE5'. El hecho de descubrir los misterios que hay detrás de su fundación es una de las partes fuertes de 'Revelations'. En esta entrega controlaremos a Jill Valentine y Chirs Redfield a los cuales no veíamos juntos desde hace más de 10 años en el primer 'Resident Evil'.