Es 1941, la guerra se encuentra en uno de momentos más calientes del conflicto y nosotros asumiremos el papel de un comandante del Ejército Rojo atrincherado en la primera línea de batalla, luchando para liberar a la madre patria de los invasores nazis. Con este potente prólogo 'Company of Heroes 2' nos introduce en las operaciones de campaña que viviremos a lo largo del juego y para las cuales ha preparado una serie de características únicas y originales desarrolladas expresamente para esta entrega.
La climatología será clave
El nuevo sistema ColdTech añade una mecánica de frío extremo acondicionada al invierno soviético durante el cual se alcanzaban hasta los 40 grados bajo cero. Llegando a estas temperaturas la piel humana se congela y el cuerpo entra en estado de hipotermia sufriendo males como el pie de trinchera y dependiendo de las circunstancias causando la muerte. En los mapas de invierno dentro del juego, nuestras tropas expuestas a los rigores del frío sufrirán daños por congelación gradualmente hasta causar la muerte a menos que les mantengamos calientes, al abrigo de una hoguera o acuartelándoles en edificios.
Por otra parte el motor Essence Engine impregna los escenarios de forma dinámica con nieve, lo cual implica que no solo se puede acumular sobre los edificios y los vehículos sino que también se puede derretir. Este elemento actuará de forma condicionante sobre el movimiento de nuestras tropas y la circulación de vehículos.