La saga 'Call of Juarez' retorna a sus orígenes después de su paso por 'The Cartel', su anterior entrega que se desarrollaba en una época más contemporánea. El entorno vuelve a ser el del árido y descorazonador oeste, una época azotada por el crimen donde el precio de la vida era el de la bala disparada. Sólo sobreviven los más fuertes en este lugar y para lograr mantener nuestro pellejo intacto deberemos hacer gala de nuestras habilidades con el gatillo.
El Oeste es duro, pero estamos preparados
No obstante, Ubisoft no nos dejará solos en está empresa puesto que ha dotado a nuestro personaje en 'Call of Juarez: Gunslinger' de numerosas habilidades y un arsenal totalmente nuevo. Revólveres, escopetas, metralletas y fusiles serán nuestras herramientas de trabajo pero debemos prestar mucha atención a nuestro entorno puesto a veces una bala bien disparada puede acabar con más enemigos al mismo tiempo. En efecto, volveremos a contar con elementos interactivos en cada nivel que podemos accionar para llevar a cabo reacciones en cadena sumamente destructivas.
Por otro lado, si la situación nos supera siempre podemos recurrir a técnicas muy similares al "Dead eye" de 'Red Dead Redemption' o al característico "Tiempo bala" que popularizó 'Max Payne'. Estas habilidades nos ayudarán a superar situaciones realmente comprometidas, esquivando proyectiles y eliminando a grandes grupos de enemigos de un plumazo.